Mac Donald se adapta
según los países:
Mac Donald existe en 119 países
y podemos denombrar 30000 restaurantes en todo el mundo. Sirven 47 millones de menús cada día. Mac Donald
se adapta a los diferentes costumbres de comer según los países. Por ejemplo el
ambiente en un restaurante en Francia o en India es casi la misma pero la
comida que sirven es muy diferente. En India para respetar a los costumbres
locales no sirven carne de vaca. Encuentran
un otro problema en India, un ochenta por ciento de la población no come
carne.
Aunque los productos
vendidos por MCDONALD se dirigen a todos los consumidores, la multinacional se
dirige a su público. Este blanco puede cambiar según la situación económica de
los habitantes del país.
Sabiendo que la renta per
cápita en Francia es de 30370 dólares en 2004, en India el mismo año es de 620 dólares. En los países
ricos, el blanco de Mac Donald es los niños. El niño es un rey en Mac Donald,
puede hacer su cumpleaño en Mac Donald… Al contrario, en los países en desarrollo,
por ejemplo India, el blanco de Mac Donald es los extranjeros y las clases
medias y ricas.
Podemos ver esta
diferencia en las publicidades, el blanco que buscan no es el mismo y por eso no utilizan
las mismas técnicas en las dos publicidades.

El mac do que hizo más gran número de entradas en el momento del primer día de apertura es el de Moscú, la prueba que Mac Donald supo adaptarse a culturas muy diferentes.
FORGES Kevin
FORGES Kevin
No hay comentarios:
Publicar un comentario