martes, 27 de noviembre de 2012

16 Carnot





Con los miembros de mi asociación del año pasado, tenemos una tradición : nos reunimos para comer en un restaurante. Esta vez, elegimos el bar-restaurante el 16 Carnot. Prefiero un restaurante a un cervecería, pero es bastante bueno y no me ha decepcionado. El lugar es muy elegante, el precio es abordable, y el camarero es simpático.  

La entrada : el foie gras

Como me gusta el foie-gras, lo elegí  Es bastante bueno y para mi pequeño estomago, ya es mucho. Pero,  no como en un restaurante para comer solo la entrada ! El foie gras es bueno pero ya he comido otros foie-gras que son mejores. Quiero precisar que tomé un menu a 18,50€ con un suplemento de 3,50€ para el foie-gras. Pienso que no es excesivo sobretodo cuando nos gusta el foie-gras.

El plato principal : lomo a la cebolleta y el chalote

Suelo tomar la carne cuando como en un restaurante. Esta vez, el lomo me pareció bien con un tiempo de cocción que se respeto. El lomo fue acompañado de (muchas) patatas frítas. Quiero precisar que elegimos un vino tinto (porque todo el mundo pidió una carne roja) : Beaume de Venise. Es un vino que acompañado bien la carne. Y debo precisar que la mesa estuvo bien decorada. Tuvimos la impresión que  la luz fue bajo la mesa. La luz fue tamizada lo que da un ambiente especial, personal.

No tomé un postre porque ya había comido bien. 

Finalmente, para mi, es un buen restaurante, con menús interesantes, un ambiente caluroso, pero no excepcional. Tomo nota que el restaurante propone cóctel según nuestro signo de Zodiaco. Es un idea original y divertida.


Nguyen Thi Hoa Mi    


No hay comentarios:

Publicar un comentario