Los franceses piensan que son los mejores en la cocina pero en realidad pasan menos tiempo que los británicos a cocinar.
72% los británicos cocinan en casa todos los días, frente al 59% de los franceses.
Y cuando están en la cocina, el 50% de los británicos pasan más de 30 minutos para cocinar, contra el 27% de los franceses.
Los franceses comen en el restaurante tres veces al mes, en contra de los británicos que comen dos veces al mes . Los británicos también prefieren la cocina de otros países: 99% de los británicos y el 87% de la cocina francesa le gusta la cocina italiana, el 76% de los británicos y el 40% de los franceses preparan platos chinos y el 76% de los británicos y el 31% de la cocina francesa preparan la cocina India.
Por el contrario, los franceses son más propensos a cocinar platos marroquíes como sus vecinos del otro lado del Canal. La cocina italiana se designa como la comida extranjera preferida de los francés como británico, pero sólo el 1% de los franceses han elegido la cocina británica favorita.
Para los lectores británicos, el crepe suzette es el plato más emblemático de la cocina francesa, mientras que los franceses creen que su tradición culinaria está mejor representado por la ternera, seguido de foie gras.
Los lectores de Madame Figaro eligieron el pudín de Navidad como un símbolo de la gastronomía británica. Mientras que los británicos y atribuyen este título al pudín de Yorkshire, seguidos por el pescado y patatas fritas (fish and chips) y el desayuno completo Inglés con frijoles, huevos, salchichas y tocino.
El editor de Madame Figaro Sébastien Stehli señaló que los franceses como los británicos "se mueven hacia una cocina más internacional, abierta, curiosa y acerca de otras culturas y menos nacionalista".
Mathilde Motte
No hay comentarios:
Publicar un comentario