domingo, 2 de diciembre de 2012

Food truck





Un nuevo concepto esta llegando en Francia: El Food truck. No es muy popular por el momento, pero puede llegar a ser la nueva moda culinaria.


Es una idea que viene de los Estados Unidos. No es reciente porque aparece después la segunda guerra mundial. Así, en las calles de las ciudades en los Estados Unidos, no es raro encontrar camiones donde se venden alimentos. Pero, no es como los restaurantes de comida rápida. Al contrario, el concepto es de proponer una alimentación casi gastronómica pero en la calle.

Generalmente, el concepto de la "street food" es asociado con la mala alimentación. Los camiones no están realmente equipados y proponen solamente platos simples con patatas o hamburguesas. Es por eso que este concepto da otro punto de vista de los alimentos gastronómicos. La gastronomía es asociada con el lujo. No es cierto que podemos decir que el "food truck" corresponde sistemáticamente a la cocina gastronómica pero propone platos elaborados.

Los "food truck" no es solamente un medio para ahorrar el coste de un local pero algunas personas piensan que es para la gente que no tiene tiempo para comer : En lugar de comer un sandwich, se puede comer bien. Ademas, cuando el tiempo es agradable, a la gente le gusta pasearse. Es un alternativa para tiene mucho donde escoger.

Pero, el concepto no es tan famoso como en los Estados Unidos o en el Reino Unido.
Aunque hay chefs que se interesan en el concepto, el publico francés es un poco refractario.
Quizás sea a causa de la cultura francesa con su cultura de la cocina gastronómica : Francia es considerado con el mejor país de la cocina gastronómica, puede parecer absurdo proponerla en la calle. Pero, existen algunas "food truck". La primera "food truck" es "Le camion qui fume" que pertenece a una chef californiana que propone hamburguesas y patatas caseras. Es un éxito y quizás influencie otros innovadores pero por el momento, no existe "food truck" que proponga realmente alimentos de la cocina francesa.



Thi Hoa Mi









No hay comentarios:

Publicar un comentario