lunes, 19 de noviembre de 2012

Leche de coco


Bebida de coco:
Dado que esta es la leche, es fácil ponerlo en un vaso para beber.

Podemos utilizar también la leche de coco para batidos, mezclar con fresa o frutas tropicales como el plátano o la piña.

Pero también se puede utilizar en el borde de una piscina, con sombrillas pequeñas y dobladas paja, así piña colada.

 

Coco + carne:

La leche de coco se lleva muy bien con la carne. Se puede cocinar la carne en leche de coco, que tiene la ventaja de perfume y añadir un poco de grasa. Añadir las verduras y especias, se obtiene una salsa ablanda la carne sin dejar de ser ligero.

La leche de coco puede ayudarle a renovar sus clásicos, como el guiso con leche de coco o asado de cerdo.
Más exótico, se puede cocinar la leche de coco con esencia de pollo con curri rojo o verde tailandés y un toque de albahaca tailandesa.




Coco + pescados:
La combinación de pescado y la leche de coco, es muy común y muy apreciado. Con más frecuencia se utiliza para red de pesca, que evita que se seque, y remplaza el aceite de oliva. Pescado en leche de coco es perfecto en rizos, o un adobo de pescado.

Por último, no se olvide de los mariscos. A menudo asociamos la leche de coco con gambas, una buena dosis de sabor o de vainilla o frutas.



Coco postre

Para el postre también, la leche de coco es perfecto: su aroma es ligero y le da un montón de suave.
La leche de coco es fácil de usar en un pastel o panecillos para darles sabor adicional, también se puede acompañar de fruta (exótico o no).
Nos atrevemos a clafoutis o panqueques, y  por supuesto, utilizar para muchos postres, flanes y tipo crema.

Inès GAVALDA

1 comentario:

  1. Inés, no se entiende nada. El uso del traductor hace que tus frases no tengan sentido. Te lo he dicho ya varias veces. Escribe menos pero escribe tu.

    ResponderEliminar