martes, 4 de diciembre de 2012

El marketing Experiencial

Desde hace algunos años, algunos comercios crearon el concepto del marketing sensorial que corresponde a la creacion de un ambiente particular aue justifica el precio del producto¿ Por ejemplo cuando se compra un producto a Nature et Decouvertes, no solo se compra el producto sino que el ambiente relajante de la tienda, las colores, las olores, la música, todo lo que contribuye a la atmósfera tan particular de esta tienda.
El mismo tipo de concepto apareció en la restauración. En efecto, algunos restaurantes proposen una experiencia singularia que participe a la comida, utilizando los cincos sentidos.



Por ejemplo en los años 90s, Bruce Willis, Silverster Stallone y otros actores de Hollywood  crearon un restaurante de se llamaba Planet Hollywood. Era un restaurante que prononía una experiencia única : comer rodeado con decoraciones, attrezzos y vestidos de las pelicula mas famosas de Hollywood. Ademas, los actores y personalidades muy famosas tenían que comer de manera regular en estos restaurantes, lo que provocaba una experiencia aún mas original y fantástica.
Otro ejemplo de este tipo de restaurante es el HD Diner, que permite al cliente comer con decoraciones de los años 50s.

Aliénor DERVANIAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario