martes, 4 de diciembre de 2012


Barato y rapido

Las personas que no quieren cocinar utilizan argumentos par justificar eso. Por ejemplo cocinar lleva tiempo o aunque es care. A traves de este articulo voy a intentar de probales lo contrario.
Cocinar no necesita ni tiempo , ni dinero ni grandes conocimientos. Para demonstra eso coy a proponerles 3 platos por menos de 10 euros y elaborados en 10minutos  
Están platos elaborados a base de ingredientes que se pueden encontrar en el supermercado y en  el mercado .

Patatas con huevos y bacón


Ingredientes: 4 huevos, 4 ajos, 2 patatas, 2 lonchas de bacón, 1 cucharadita de pimentón, perejil y vinagre.
Elaboración. Cortar las patatas como para tortilla y freírlas con los ajos y el perejil en abundante aceite a fuego lento. Pochar. Dar un golpe fuerte de calor para que se tuesten.
Freír dos huevos. Cortar el bacón en tiras pequeñas y freírlo hasta que quede crujiente. Espolvorearlo encima de las yemas junto con el pimentón. Rociar el plato con aceite de oliva cornicabra y un chorro de vinagre.

Sopa de cazón


Ingredientes (2 personas): 200 gramos de cazón limpio cortado en tacos, 2/3 dientes de ajo, un buen ramo de menta (si sobra, para el mojito de postre), un chorro de aceite, 1,5 litros de agua, 1 guindilla, 150 g de pan duro (de al menos 2/3 días).
Elaboración. Pedimos en la pescadería que nos dejen el cazón cortado en cubos más bien pequeños (como los que usamos en un marmitako de bonito). Ponemos un chorrito de aceite generoso, doramos el cazón en el aceite caliente, lo sacamos y lo reservamos aparte. En ese mismo aceite, bajándole la temperatura para que no se queme, pochamos las cebollas despacito. Añadimos el ramito de menta atado para poder retirar al final y un majadito de un diente de ajo, sal y una puntita de cayena. Añadimos litro y medio de agua y, cuando ya está hecha la sopa, -unos minutos hirviendo- ponemos el cazón al final. Con apenas dos minutos, el cazón estará hecho; si lo dejamos más, se quedará muy seco.
Para servir, se retira el ramito de menta, se corta el pan en rodajas finitas -mejor si es un pan tipo pueblo o gallego con la miga compacta- y lo ponemos en el fondo del plato, y servimos encima la sopa. Ojo, absorbe un montón de líquido, por lo que no hay que escatimar el agua, que además es baratita.

Huevos a la flamenca

Ingredientes: 4 huevos, 4 lonchas de jamón de Jabugo, 4 rodajas de chorizo, 2 espárragos, 2 pimientos morrones, un puñado de guisantes, un puñado de champiñones, mantequilla y salsa de tomate.
Elaboración. Untamos con mantequilla una cazuela redonda de ración (de las que se pueden meter en el horno); después, echamos en crudo los dos huevos, un puñadito de guisantes, un pimiento morrón (pequeño), champiñones, salsa de tomate, un espárrago, dos rodajas de chorizo y dos lonchas de jamón.
Metemos la cazuela al horno. Si está previamente encendido, tarda en hacerse de un minuto y medio a dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario