domingo, 11 de noviembre de 2012

El salón del chocolate




El fin de semana pasado (entre el 31 de Octubre y el 4 de Noviembre), se desarrollo el salón del chocolate en Paris más precisamente a las Puertas de Versailles. Durante cinco días, podíais descubrir las nuevas tendencias del chocolate, pero también había varias animaciones a propósito del chocolate. Con solo 13€, era posible escaparse y vivir un sueño en el país del Chocolate



El desfiladero en vestido de chocolate

El Salón del Chocolate es el único lugar donde puede encontrar modelos vestidos con chocolate. El objetivo es crear un ambiente goloso gracias a las conocimientos y la creatividad de los chocolateros y de los modistos. El espectáculo es sorprendente y representa la novedad.







Los concursos culinarios


Hace cuatro aénoos que se desarrolla el famoso concurso de Charles Proust durante el Salón de Chocolate.

Este año, era sobre el tema de las fabulas de Jean de La Fontaine. Los participantes debían utilizar solo el chocolate y los frutos. El objetivo era imaginar y crear el pastel más original. Era la oportunidad para cada uno de expresar sus calidades artísticas y ofrecernos un momento de degustación visual y gustativa.

El jurado daba una nota según varios criterios as decir el respeto del tema, la equidad entre el chocolate y los frutos, la técnica y la armonía entre los colores y las formas. En lo que concierne la parte de degustación, la nota se hacia según las texturas y el gusto. 



Las recompensas de los mejores Chocolates

Estas recompensas eran para los mejores chocolateros, tratamos de las personas las más emblemáticas, que están ilustrados gracias a la calidad y la creatividad de sus creaciones.




 Animaciones para los niños

El objetivo de esta actividad es permitir a los niños de descubrir un poco más a propósito del chocolate. Por eso, algunos profesionales estaban en el salón para responder a las preguntas siguientes: Que es el cacao? Quien le produce? A donde? …Gracias a esta animación los niños podían ganar un regalo que permitía ayudar a los adultos para el gran juego (quizz) del salón.



 No fui a este salón, sin embargo conozco el de Toulouse y lo aconsejo. Es una manera diferente de divertirse y nos permite pasar un buen momento. Espero el siguiente con mucha impaciencia.


[ Agathe Vincent]

No hay comentarios:

Publicar un comentario